Seguidores

jueves, 3 de abril de 2014

Jaula ( Patchwork sin agujas )

Hola preciosas !!!!

Aunque esta semana no le estoy dedicando mucho tiempo al patch , si me ha dado tiempo a terminar este trabajito que tenía pendiente.
Es una variante más del patchwork sin agujas , pues no lleva ninguna puntada de hilo.
He empleado porespán ,palitos de los pinchos , un poco de pintura blanca mate, telas ,guata muy fina, puntilla ó cinta ,alfileres, adhesivo para tela , silicona fría y algo de paciencia jejeje
Se corta el porespán a la medida deseada ( todo depende del tamaño que deseemos nuestra jaula ) la mía es de 20 x 18 cm .
Pintamos 22 palitos y mientras se secan vamos a ir preparando las piezas.
 Cortar la tela elegida a la medida del porespán ( el de la base y el del la parte de arriba , que sostendrá el tejado ) se deja bastante tela alrededor como margen.
Se corta tambien la guata .
Con spray adhesivo unimos la tela y la guata y la pegamos al porespán , para la base cortamos un rectangulo de tela algo más pequeño para terminar de tapar ( el culo ejjeje ) y le clavamos alfileres todo alrededor.
Para el restangulo de arriba hacemos lo mismo , pero este no le hace falta la tapa.
Cortamos 2 triangulos de porespán para formar el tejado , lo forramos de la misma manera que las piezas anteriores .
Cotamos dos piezas para formar la parte superior del tejado y las forramos tambien de tela y guata .
Un vez lo tenemos todo preparado ya  vamos a ir montando los palitos.
Recomiendo empezar por la parte de arriba .
Yo me he ayudado de un punzón para agujerear puesto que resulta algo costoso hacerlo directamente con el palito ( se puede romper ) .Untamos la punta en silicona fria y  clavamos los palos de las 4 esquinas y seguidamente marcamos a 3 cm para clavar los siguientes palos, todos mojando la punta en silicona , eso impedirá que se nos desarme la jaulita jejeje
Después hacemos lo mismo con la parte de abajo ( esta cuesta un poco más )
Ya ha pasado lo peor jejejeje
Ahora montamos el tejado , primero los dos triangulos , con silicona fría y lo sujetamos tambien con alfileres, y después las dos piezas finales , igual que las anteriores pero solo silicona ya nada de alfileres porque estos se verián y no queda nada estético .
Para ocultar las juntas de las piezas , elegimos una puntilla y la colocamos todo alrededor a modo de adorno, la prendemos con alfileres.

 Así a quedado








Para terminar , yo hice una flor la cual prendí con alflileres de perlita y le puse unas cintas de organza.
Ahhhhh y unos botones preciosos que compré a Carola de Carola-entretelas https://www.facebook.com/CarolaEntretelas?fref=ts. La pasamaneria tambien se la compré a ella . A quedado muy bien para este trabajito.




 Me ha gustado mucho hacer esta jaula , como veis no tiene pajaritos dentro , no los va a tener nunca. Pienso que ellos deben estar en libertad , al menos los míos viven en los arboles y me despiertan cada mañana con sus pio-pios ejejeje


Os dejo la foto y patrones que tengo y a los cuales no he hecho ni caso jjejjee Pero que me parece preciosa !!!



Hoy ,un ramito de  humildes margaritas , me gustán muchisimo !!!
Besitos







7 comentarios:

  1. Me parece una monería!!!! A pesar que yo no soy muy fan del patchwork sin aguja, éste me lo apunto a la lista de cosas para hacer. me encanta!!!!
    Aprovecho la entrada para agradecerte el comentario en mi blog
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, me reitero en lo que te dije en el facebook, te envidio, jajaja, me encanta la jaula, la verdad es que todo lo que haces me gusta mucho pero esto me ha sorprendido, a mi tampoco me gusta ver a los pajaros enjaulados, pero si que me gustan las jaulas asi decorativas, un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. preciosa te ha kedado la mi en proceso jiji a ver cuando se terminara, besossss

    ResponderEliminar
  4. Hala Elena!!! Que chula! No sé si me atrevo a tanto, te ha quedado fantástica! Una muy buena idea, gracias por compartir! Un besote, Mami

    ResponderEliminar
  5. Elena, que cosa tan bonita, nos ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ! Te he conocido a traves del enlace de nos vemis los viernes y me parece una cucada esa jaula! Me alegri de pasar por aqui. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El tutorial es fantástico y la jaula una preciosidad. Gracias

    ResponderEliminar